Las ejecuciones extrajudiciales de 120 personas en Colombia, catalogadas como “falsos positivos”, son un trauma psicológico, opina una analista.
En Colombia, las víctimas de “falsos positivos” dan sus testimonios. El caso ha logrado imputar, hasta el momento, a 25 militares del Ejército, a quienes se les acusa de matar a los civiles y presentarlos como bajas en el combate a las guerrillas y bandas criminales.
“Los falsos positivos no son solamente la desaparición de un cuerpo, de un familiar, sino son el trauma psicológico que viene también generando el terror de Estado”, ha afirmado la periodista Rosalba Alarcón Peña en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
De acuerdo con la experta, un gran reto en la investigación de este caso es de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), de lograr los archivos que se tienen bajo protección, para que realmente se haga justicia en los procesos.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/ctl/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario