El eurodiputado español Manu Pineda repudia la “cruzada desestabilizadora” emprendida contra Cuba con el objetivo ulterior de derrocar la Revolución.
El eurodiputado de Unidas Podemos ha definido las protestas iniciadas desde 11 de julio en Cuba como una “campaña de desestabilización” que se ejecuta mediante la “manipulación mediática” y la “hipocresía”, según indica la agencia de noticias estatal cubana, Prensa Latina, en una entrevista realizada al político y publicada este domingo.
“A nadie debería sorprenderle la nueva cruzada para derrocar a la Revolución” cubana, ha agregado Pineda, argumentando que Cuba es un ejemplo de resistencia y victoria ante Estados Unidos, pese a las circunstancias extremas que enfrenta, en particular el bloqueo norteamericano.
El representante español en la Eurocámara ha dicho que el malestar generado entre un sector de la población en Cuba es consecuencia del cerco económico, comercial y financiero impuestos por EE.UU., cuyo impacto creció con la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.
Pineda ha considerado a los bloqueadores de Cuba como los promotores y ejecutores de la desestabilización, acusándoles de tratar de sacar provecho de este malestar que ellos mismos han generado con sus medidas contra la isla.
Además, ha criticado al presidente de EE.UU., Joe Biden, por no cumplir sus promesas de cambiar algunas de las medidas adoptadas por su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, contra Cuba y por no retomar algunas políticas de la Administración de Barack Obama, en la que ejerció como vicepresidente, sobre el acercamiento con la isla.
En este sentido, ha repudiado que, al contrario de sus promesas, Biden ha mantenido vigentes todas acciones hostiles de Trump para recrudecer el bloqueo, e incluso en los últimos días escalar la retórica contra la isla en una política que no invita al optimismo.
tmv/ctl/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario