Perú. Pedro Castillo cobra salario de maestro como Presidente y pide bajar a la mitad pago de congresistas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 julio 2021

Perú. Pedro Castillo cobra salario de maestro como Presidente y pide bajar a la mitad pago de congresistas




“El pueblo reclamó que nuestros recursos naturales vuelvan a tener el control del Estado. Obviamente esto no se debe traducir en una necesaria estatización o nacionalización, aunque tampoco debe descartarse”


El Presidente recientemente electo, Pedro Castillo, dijo que cobrará un sueldo de docente como mandatario del país y que pedirá que congresistas y ministros se bajen el salario a la mitad.

Castillo notificó que está hablando con las fuerzas políticas interesadas en dialogar y que la Constitución se cambiará si el pueblo lo pide, y añadió que no está obligado a adoptar medidas radicales o planteamientos de una sola fuerza política, Perú Libre, ni designará a funcionarios sólo de su partido.

Por su parte, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo que, “el pueblo reclamó que nuestros recursos naturales vuelvan a tener el control del Estado. Obviamente esto no se debe traducir en una necesaria estatización o nacionalización, aunque tampoco debe descartarse”.

Castillo asumirá el miércoles 28 de julio Presidente, con la Vicepresidenta electa, Dina Boluarte. Asimismo, jurará el jueves 29, en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde se realizó la victoria definitiva del Ejército Libertador sobre las fuerzas militares de la España colonialista.


https://kaosenlared.net/peru-pedro-castillo-cobra-salario-de-maestro-como-presidente-y-pide-bajar-a-la-mitad-pago-de-congresistas/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: