Corea del Norte tacha de “calumnia maliciosa” informe de la ONU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 octubre 2021

Corea del Norte tacha de “calumnia maliciosa” informe de la ONU



El líder norcoreano, Kim Jong-un (c), pronuncia un discurso durante un evento en Pyongyang, capital, 10 de octubre de 2021. (Foto: AP)

Un organismo de DD.HH. de Corea del Norte tacha de “calumnia maliciosa” el nuevo informe del relator de la ONU, y lo considera parte de un plan respaldado por EE.UU.

La Asociación para el Estudio sobre los Derechos Humanos de Corea del Norte, en un comunicado emitido este martes, ha denunciado enérgicamente el informe del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en la nación asiática, Tomás Ojea Quintana, quien dijo en un reciente informe que el empeoramiento de la situación humanitaria en Corea del Norte podría conducir a una crisis muy pronto, acusando al Gobierno de tal situación.

“Nuestro Estado asume toda la responsabilidad por la seguridad de la vida y el sustento de nuestra gente, y nunca le hemos pedido a nadie que se preocupe por las condiciones de vida de nuestra gente”, ha afirmado la organización norcoreana, en respuesta.

En la nota, la Asociación norcoreana ha resaltado que el país no reconoce el mandato de Ojea Quintana y lo acusa de interferir en los asuntos internos de otros países en un “esquema respaldado por Estados Unidos”.

 

“El ‘relator especial’, no contento con distorsionar nuestra realidad, ha señalado con el dedo el ‘sustento de nuestro pueblo’ y ha escogido con saña las medidas antiepidémicas más realistas y apropiadas adoptadas por nuestro Estado para nuestra propia necesidad específica con el fin de hacer frente a la epidemia mundial”, se dice en el comunicado.

El viernes, este investigador de la ONU acusó al país asiática de aislar más que nunca a su pueblo de la comunidad internacional como resultado de sus estrictas medidas para prevenir contagios del coronavirus, causante de la COVID-19, lo que está teniendo “un impacto drástico sobre los derechos humanos de la gente dentro del país” de manera que muchos coreanos están al borde de la inanición.

Corea del Norte ha impuesto estrictas medidas antivirus al cerrar todas sus fronteras y controlar los viajes nacionales, lo que se suma a la escasez una vez compensada con las importaciones de China.

El país, tambaleándose por las duras sanciones de las Naciones Unidas y Estados Unidos por sus actividades nucleares y de misiles, ha luchado durante mucho tiempo para alimentarse, sufriendo una escasez crónica de alimentos.

tmv/ftm/rba




http://www.hispantv.com/noticias/coreas/501140/onu-relator-ddhh-hambruna

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: