Gabinete peruano solicita voto de confianza al Congreso - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 octubre 2021

Gabinete peruano solicita voto de confianza al Congreso

Nuevo Gabinete de Castillo solicita voto de confianza al Congreso peruano. Mientras los partidarios del presidente se congregan fuera del edificio del Legislativo.

El Congreso peruano debate la aprobación o el rechazo del segundo Gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expuso ante el pleno del Congreso de la República, las políticas generales del Gobierno en salud, educación, reactivación económica, entre otros temas de vital importancia para Perú. Propuso, asimismo, al Congreso, dominada por la oposición derechista, llegar a un “nuevo contrato social” que permita sostener la gobernabilidad y el desarrollo de su país.

La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Flor Pablo, dijo que le dará la confianza a la premier, pero señaló que se necesitan mejoras.

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, también afirmó que le otorgará la confianza a Vásquez, pero espera sea correspondida con el cumplimiento de compromisos.

El pleno del Congreso unicameral se suspendió de manera intempestiva hasta el día siguiente debido al fallecimiento de un congresista de Perú Libre, Fernando Mario Herrera Mamani.

De acuerdo con la ley, el Gabinete compuesto por 19 ministros debe conseguir el voto favorable de la mitad más uno de los parlamentarios asistentes a la sesión del Congreso integrado por 130 legisladores.

El presidente Castillo dijo confiar que la exposición de la premier y la responsabilidad de las bancadas permitirán la implementación de la política general de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos del pueblo.

xsh/hnb





http://www.hispantv.com/noticias/peru/501118/gabinete-voto-confianza-congreso

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: