La sociedad panameña pone en duda “El Pacto del Bicentenario” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 diciembre 2021

La sociedad panameña pone en duda “El Pacto del Bicentenario”

Distintos sectores de sociedad panameña cuestionan la iniciativa impulsada desde el órgano Ejecutivo, enfocada en cerrar la brecha de desigualdad en el país

Más de 186 mil propuestas fueron recogidas mediante la plataforma Ágora, como parte del Pacto del Bicentenario que lleva por lema “Cerrando Brechas” y según sus proponentes, busca disminuir las grietas que han profundizado la desigualdad en el país.

Sin embargo, la iniciativa ha sido puesta en duda desde distintos sectores y organizaciones sociales que sugieren que el grueso de las propuestas recopiladas en el informe final conforma problemas ampliamente conocidos por la población, cuya participación en el proceso contó apenas con un aproximado del 6% del censo electoral.

Además, algunos temas con alto impacto como la evasión fiscal que hasta 2019 era de 6 mil millones de dólares, han sido dejados de lado de manera conveniente según sugiere el analista José Eugenio Stoute, mientras sostiene que, difícilmente el compromiso anunciado por el presidente de que el pacto se cumpla a través de las futuras administraciones de gobierno, pueda llevarse a cabo.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

jpb/mkh



http://www.hispantv.com/noticias/panama/534079/sectores-brecha-desigualdad


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: