La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó la proyección de crecimiento en la economía panameña para 2022 de un 8.2% a un 7.3%.
El país continúa entre los que mejor estimación de incremento reflejan en su Producto Interno Bruto (PIB) para el año que arranca.
Ante estas proyecciones, surge la advertencia desde diferentes movimientos sociales, acerca de la pésima distribución que han tenido las riquezas del país en los años de mayor crecimiento antes de la pandemia, y hoy, con el deterioro en las condiciones generales de vida y trabajo, la perspectiva no luce alentadora para todos.
Los trabajadores plantean que los diferentes gobiernos de los últimos 30 años sirven a los intereses del poder económico sobre las necesidades reales de la población y mientras continúe esta dinámica, el descontento popular también irá en aumento.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
jpb/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario