La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactiva explosivos colocados por “grupos terroristas de Colombia” en el estado occidental de Apure.
“FANB localiza e inutiliza nuevos artefactos explosivos improvisados Tancol junto a sacos de pólvora y metralla sembrados en la vía principal en el municipio Páez [Apure]”, informó el lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el general Domingo Hernández Lárez.
Conforme explicó el militar venezolano, dichos artefactos explosivos eran “capaces de lisiar, mutilar y hasta matar a seres humanos y animales”. “La maldad radical sin límites”, lamentó.
Últimamente, la FANB ha logrado desactivar varios enclaves improvisados empleados en la fabricación de drogas y artefactos explosivos por parte de los denominados Tancol, acrónimo que emplea el Gobierno venezolano para referirse a terroristas armados narcotraficantes colombianos.
De hecho, Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresar en el territorio de Venezuela a fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
fmk/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario