En Honduras el avión presidencial se utiliza para repatriar los cuerpos de los hondureños fallecidos en la ruta migratoria hacia los Estados Unidos.
Juan Orlando Hernández decidió en el año 2014 comprarse un nuevo avión para su uso personal, con un valor que ascendía a mas de 14 millones de dólares.
Esta compra fue criticada por sectores económicos, sociales y políticos del país; al considerar que no era necesaria esa inversión y que el mandatario podía viajar en aviones comerciales.
Esta aeronave fue utilizada para distintos viajes del expresidente hondureño por Europa y varios países de Latinoamérica, hoy es utilizada por orden de la Presidenta Xiomara Castro para repatriar los cuerpos de los migrantes muertos en la ruta migratoria hacia los Estados Unidos.
Antes el avión presidencial hacia viajes de placer para Juan Orlando Hernández, y su familia, ahora es utilizado para repatriar los cuerpos de los cientos de migrantes que fallecieron huyendo del país en los 12 años de dictadura.
Esta nueva visión humanitaria se mantendrá hasta que exista un comprador para la aeronave y así el gobierno pueda captar recursos económicos ante esta crisis financiera.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
ffa/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario