Congresistas dominicanos enfrentados por ley sobre corrupción - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 julio 2022

Congresistas dominicanos enfrentados por ley sobre corrupción


En RD, legisladores del Gobierno y la oposición se mantienen enfrentados por la aprobación de norma que busca decomiso de bienes obtenidos de manera ilícita.

El proyecto de Ley de Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos se ha convertido en la manzana de la discordia entre los congresistas del oficialismo y los opositores en República Dominicana. Unos y otros se acusan de boicotear la aprobación de la normativa.

Los puntos que generan contradicción corresponden a si se incluye o no en la pieza la elusión fiscal, si se trata de una ley orgánica u ordinaria y si la norma se puede aplicar o no con carácter retroactivo.

El Poder Ejecutivo ha mostrado un interés particular en la aprobación de esta ley, lo que algunos atribuyen a presiones de la Casa Blanca.

La Comisión Bicameral responsable de consensuar la pieza aprobó este lunes rendir un informe favorable a la iniciativa que busca perseguir los bienes obtenidos mediante la corrupción, narcotráfico o cualquier otro esquema de crimen organizado.

Sin embargo, previo a esta decisión los miembros de este órgano del opositor Partido de la Liberación Dominicana se retiraron del encuentro inconformes porque sus reclamos no fueron tomados en cuenta en el proyecto.

Stephanie Andújar, Santo Domingo

ffa/rba




http://www.hispantv.com/noticias/dominicana/546884/ley-decomiso-bienes-lictica


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: