Sao Paulo de Brasil, vivió este sábado una intensa jornada de precampaña electoral. Ahí, estuvieron los dos rivales para comicios presidenciales de octubre.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva centró su discurso en la democracia y la lucha contra el hambre. Mientras que el actual mandatario Jair Bolsonaro, habló de la victoria del bien sobre el mal, en las urnas.
Acompañado por el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, ya su candidato a la Vicepresidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, se dio un baño de masas en el mayor colegio electoral del país.
El evento, sirvió para que el exmandatario, que aspira a volver a ocupar el Palacio de Planalto, defendiera la democracia, y la lucha contra el hambre, dos de los ejes del programa de su Gobierno. Lula, lamentó que el Brasil de hoy, es peor del que recibió en 2003, cuando llegó por primera vez a la Presidencia.
Lula dijo que después que el Partido de los Trabajadores acabara con el hambre en el país, ahora 33 millones de brasileños se van a dormir sin tener algo que comer. Y 105 millones de personas tienen un problema de insuficiencia alimentaria. Todo ello, dijo Lula, es culpa del Gobierno que lidera Jair Bolsonaro.
Bolsonaro estaba a unos kilómetros de distancia, entre sus simpatizantes evangélicos, que forman parte de la base social de apoyo a su Gobierno. Ahí, reforzó su discurso contra el aborto.
Bolsonaro sostuvo que las próximas elecciones de octubre se disputarán entre el bien contra el mal, y aseguró que el bien vencerá una vez más. De momento, las encuestas lo contradicen, tanto en la definición del bien y mal, como en el posible resultado de los comicios.
ffa/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario