Con el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, la OTAN lanzó un suministro a gran escala sin precedentes de sus propias armas al Ejército ucraniano. Esperaban hacer frente a Rusia, pero no tuvieron en cuenta que sus armas podían acabar en el mercado negro de los propios países de la Alianza y de todo el mundo. Sputnik realizó su propia investigación en busca de información sobre la venta de armas de la OTAN de Ucrania a los países árabes.
El inicio de la investigación
En la darknet hay una página web de venta de armas, en la que aparece un anuncio escrito en ruso, Ucrania armas. En esta web venden rifles M4 y todo tipo de armas, y de acuerdo con la estadística del sitio se cerraron 32 contratos. El precio de un arma es de 2.400 dólares, la geolocalización es Kiev. Hay que señalar que el precio oficial de los fusiles M4, según las estimaciones del Pentágono, varía en función de la modificación del arma: de 600 a 1.200 dólares.Captura de pantalla de la correspondencia con "armas Ucrania"© SputnikAdemás, hubo comentarios sobre el éxito de la compra de armas. Según los algoritmos de la página web, solo los usuarios que ya han realizado la transacción pueden dejar los comentarios. En otras palabras, si no hay compra, no hay comentario.Los corresponsales de Sputnik decidieron escribir al vendedor haciéndose pasar por un posible cliente hutí de Yemen que quiere comprar un arma.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario