Centenares de motoristas y conductores recorrieron las calles de capital venezolana para exigir libertad de diplomático venezolano, Alex Saab, detenido en EE.UU.
En la tarde del jueves, en las calles de Caracas, se oyó una clara exigencia. No es otra que la libertad del diplomático venezolano secuestrado hoy en la ciudad estadounidense de Miami, Alex Saab. El Movimiento Free Alex Saab organizó junto a la fuerza motorizada una caravana en solidaridad con el enviado especial. Los manifestantes exigieron el fin del bloqueo y la persecución criminal de Washington contra el país bolivariano, para luego ratificar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La esposa del diplomático venezolano, Camilla Fabri, quien estuvo junto a los centenares de motorizados, enfatizó en que las manifestaciones de apoyo se han convertido ya en una movilización tradicional del pueblo, que también condenan la política injerencista estadounidense y su bloqueo inhumano contra la nación venezolana.
Por otro lado, con motivo de las protestas masivas, un grupo de activistas de la nación bolivariana, México y Canadá participaron en el webinario “Free Alex Saab”, donde calificaron de “inocente” al diplomático. Destacaron que Saab defendió la soberanía e identidad nacional venezolanas cuando estuvo en el cargo. De igual modo, denunciaron la campaña de presión y las sanciones estadounidenses contra Venezuela y Cuba.
El pasado 16 de agosto se cumplieron 10 meses del segundo secuestro de Alex Saab, quien fue ilegalmente extraído de Cabo Verde en una operación que violó normas y convenios internacionales, por el Gobierno de EE.UU. que le acusa de lavado de dinero. Desde su primer secuestro en 2020, más de 60 países se han sumado a la petición de la liberación de Saab, quien se enfrenta a una pena de 20 años de prisión si es condenado.
kmd/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario