La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denuncia “mentiras y difamaciones” en el juicio que le juzga por corrupción.
Tres semanas después del fallido atentado en su contra, la vicepresidenta de Argentina compareció por videoconferencia en la tercera y última jornada de alegatos de su defensa en la causa conocida como “Vialidad”. Un caso en el que es acusada de la asociación ilícita para hacer 51 contratos viales en la provincia de Santa Cruz, cuando fue presidenta de la nación.
La titular del Senado denunció mentiras y difamaciones en su contra y aseguró que el juicio provocó el intento de magnicidio en su contra.
La Fiscalía ha pedido 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández. Sin embargo, para el oficialismo, se trata de una persecución contra la exmandataria.
La audiencia fue transmitida en vivo por varios canales de televisión locales. Y fue seguida por millones de argentinos, sobre todo, por los adeptos del peronismo, que cargan contra los fiscales del caso.
Después de más de tres años de debate oral, en 127 audiencias, Cristina denunció que los jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri.
La sentencia, a favor o en contra de la exmandataria podría ser clave para el futuro del gobernante Frente de Todos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
xsh/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario