Elecciones en Brasil: Lula Da Silva lidera todas las encuestas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 septiembre 2022

Elecciones en Brasil: Lula Da Silva lidera todas las encuestas

Brasil va a elecciones el próximo domingo en medio de un clima de gran incertidumbre derivado de la negativa de Jair Bolsonaro a reconocer una posible derrota.

El pronóstico del clima dice que el sol sólo volverá a verse por estas calles el próximo domingo, Mientras tanto los pronósticos electorales también anticipan otros rayos de esperanza para la misma jornada.

El ex presidente lidera una amplia coalición de fuerzas políticas y sociales para derrotar las aspiraciones reeleccionistas de Jair Bolsonaro. Ahora Lula está uniendo la izquierda y el centro contra la derecha pero una derecha mucho peor que la derecha de los años 90, es la extrema derecha brasileña que viene de la derecha de la antigua dictadura militar.

Si bien Lula aparece a la cabeza de todos los sondeos electorales, Bolsonaro cuenta con una base social que no puede menospreciarse. La mitad de los votos de Bolsonaro son evangélicos eso es muy importante para comprender como Bolsonaro tiene votos, tantos votos.

En las calles la ciudadanía se muestra interesada en brindar sus opiniones y pueden encontrarse voces diversas. Si la elección del próximo domingo confirma los resultados de todas las encuestas todavía quedará una incognita por descubrir, si el presidente Bolsonaro admite ese veredicto.

Andrés Sallari, Sao Paulo

rtk/hnb





http://www.hispantv.com/noticias/brasil/552404/elecciones-presidenciales-lula

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: