Colombia celebra el 6.º aniversario de la firma de paz con las FARC - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 noviembre 2022

Colombia celebra el 6.º aniversario de la firma de paz con las FARC


En Colombia se celebró el sexto aniversario de la firma de acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con diferentes actos culturales y discursos políticos que se enmarcaron en la paz del país, los antiguos farianos junto con los representantes del Gobierno, definieron este proceso como una reafirmación a su compromiso por la paz de Colombia.

Se siente aquí en el teatro Colón de una manera muy simbólica el palpitar del corazón del país que hoy ve la paz como una realidad posible, inmediata, este proceso de avance de la implementación del acuerdo de paz con todas las deficiencias, está mostrando el camino a los demás actores.

Los representantes del gobierno invitaron al país a que miren este proceso como un paso para la reconciliación entre todos los colombianos, independientemente de los errores que hayan cometido en el pasado.

Sin duda, para los desmovilizados de las FARC los cambios en sus vidas en estos seis años han sido muy significativos, que trascienden a un beneficio social y familiar.

Los miembros del partido Comunes, antigua guerrilla de las FARC, dicen sentirse ahora más realizado porque este gobierno, el de Gustavo Petro, si le está dando viabilidad a los puntos que se pactaron en el acuerdo de la Habana.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mrz/mrg




https://www.hispantv.com/noticias/colombia/555903/aniversario-acuerdo-paz-farc

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: