Un intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe deja varios muertos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 noviembre 2022

Un intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe deja varios muertos

© AP Photo / Themba Hadebe


Al menos cinco personas perdieron la vida en un intento fallido de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe, en África Central, informaron los medios. Agregan que las autoridades del país acusaron al batallón de los Búfalos, un grupo mercenario sudafricano desmantelado en 1993.
El 25 de noviembre, el primer ministro de la nación insular africana, Patrice Trovoada, comunicó que se frustró un intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe, y que cuatro atacantes fueron "neutralizados" y detenidos.
Según los informes, al menos cinco personas perdieron la vida en el operativo, entre ellas el líder de la oposición Arlecio Costa, mientras que decenas fueron detenidas.
Costa ya participó en un intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe en julio de 2003, y también fue condenado por el intento de golpe de Estado de 2009.




https://sputniknews.lat/20221127/un-intento-de-golpe-de-estado-en-santo-tome-y-principe-deja-varios-muertos--1132940595.html

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: