Rusia ratifica su “amistad leal” con Cuba ante presiones y bloqueo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 diciembre 2022

Rusia ratifica su “amistad leal” con Cuba ante presiones y bloqueo


Delegaciones parlamentarias de Rusia y Cuba, Moscú (capital rusa), 30 de noviembre de 2022.


Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación como “un amigo leal” con Cuba en varias áreas, como economía, salud, educación, energía, turismo, etc.

La jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, y el presidente de la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Viacheslav Volodin, se reunieron el miércoles en Moscú (capital rusa) en encuentros separados con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Juan Esteban Lazo Hernández, con motivo de ampliar lazos, mostrando que existe varias maneras de colaboración e intercambio.

“Nuestro país sigue siendo un amigo leal de Cuba, siempre estamos dispuestos a ayudar, a apoyar a Cuba, a ser solidarios con Cuba”, subrayó Matvienko.

La senadora rusa, de igual modo, agradeció a La Habana por apoyar a Moscú, tener una “posición equilibrada” respecto al tema de Ucrania y condenar “las restricciones ilegales” occidentales.

Por su parte, Lazo Hernández le dio gracias a Rusia por sus ayudas durante el bloqueo impuesto contra la isla.

A su vez, Volodin destacó los esfuerzos de Cuba por “conservar su cultura, idioma, tradiciones, forma de vida” ante un EE.UU. queue trata de imponer su modelo en el mundo y agredir a otros países, denunció, enfatizando que Rusia cree en un mundo multipolar y de justicia que respete a otras naciones.

“Este será nuestro aporte al fortalecimiento integral de las economías de nuestros Estados y, por supuesto, a la oposición general a las sanciones”, concluyó.

El presidente ruso Vladímir Putin, durante una reunión el 22 de noviembre con su par cubano Miguel Díaz Canel, había elogiado la relación amistosa que existe desde hace décadas entre Moscú y La Habana (capital cubana), destacando la necesidad de que los dos países intensifiquen su colaboración.

nfg/tqi



https://www.hispantv.com/noticias/rusia/556271/cooperacion-lazos-cuba-eeuu

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: