Alto comisionado de ONU pide levantar sanciones contra Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 enero 2023

Alto comisionado de ONU pide levantar sanciones contra Venezuela


El alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk (centro), en una rueda de prensa en Caracas, Venezuela, 28 de enero de 2023. (Foto: Reuters)

Un alto comisionado de la ONU pide el cese de las sanciones contra Venezuela, por impactar contra los derechos humanos del pueblo de este país suramericano.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, al finalizar este sábado una visita a Venezuela, ha determinado que “es evidente que las sanciones territoriales impuestas desde 2017 han acabado agravado la crisis económica y obstaculizado los derechos humanos (de los venezolanos)”.

Türk ha urgido a los Estados miembros del organismo internacional que pongan fin a las sanciones contra la nación venezolana, destacando que afectan de manera negativa en aspectos transcendentales de la vida nacional, como la salud y la alimentación.

Se trata de la primera visita que realiza Türk, tras haber sustituido en el cargo a Michelle Bachelet (2018-2022). Durante su estancia de tres días en Venezuela, el funcionario de las Naciones Unidas se ha reunido con el presidente del país, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller Yván Gil, el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López; entre otras autoridades.

 

Venezuela denuncia que Occidente usa las sanciones unilaterales e ilegales para destruir la economía y crear descontento entre la población y así facilitar un golpe contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Caracas dice que los embargos ilegales impuestos por Estados Unidos han impedido a Venezuela percibir 232 000 millones de dólares en el sector petrolero.

sre/ncl/rba


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/559766/alto-comisionado-onu-saciones


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: