Los activistas en España lanzan una campaña pidiendo a la comunidad internacional que responsabilice al régimen israelí por sus crímenes contra el pueblo palestino.
La Asociación Comunidad Árabe Palestina, en coordinación con Amnistía Internacional (AI) y el ayuntamiento de la ciudad de Reus, ubicada en la provincia de Tarragona en España, organizaron el sábado una serie de actividades solidarias con el pueblo palestino en la plaza de la Libertad, según ha informado este domingo la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Asistieron en el evento, el embajador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en España, Hosni Abdel Wahed, la alcaldesa de Reus, Monsey Flores, diputados españoles y miembros de las comunidades palestina y árabe en España.
Por su parte, Amina Shoman, jefa de la Comunidad Palestina en Reus, dijo que los activistas tienen como objetivo recolectar la mayor cantidad posible de firmas en una petición para enjuiciar a la ocupación israelí por su práctica de apartheid contra el pueblo palestino.
El 8 de febrero, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció la suspensión de relaciones con Israel y todas las instituciones de este régimen y aseguró que las medidas continuarán “hasta que las autoridades israelíes pongan fin a la violación sistemática de los derechos humanos contra la población palestina”.
mmo/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario