Un politólogo opina que el único objetivo de EE.UU. de invadir Irak en 2003 fue saquear los recursos naturales de este país, y nada de paz mundial.
“Fue una invasión para un saqueo, nunca aparecieron las famosas armas de destrucción masiva que justificaron esta invasión con la que George W. Bush en 2003 tomó la decisión de llegar a Irak”, dijo el analista internacional Daniel Mejia Lozano en una entrevista concedida el sábado a HispanTV.
Detalló que la invasión ilegal de Estados Unidos en Irak no condujo para nada a la paz y la estabilidad, y que lo único que dejó fue “más de 300 000 iraquíes asesinados” y la destrucción “de todo el patrimonio cultural y antropológico de la antigua Mesopotamia que se sitúa entre el río Tigris y Éufrates”.
Mejia Lozano señaló que las potencias hegemónicas normalmente llevan a cabo invasiones “donde hay muchos recursos minerales y petróleo” e Irak es un buen ejemplo.
Mientras Estados Unidos afirma que ha terminado su misión de combate en Irak tras la invasión ilegal de 2003, unas 2500 tropas estadounidenses aún permanecen dentro del país árabe bajo lo que Washington llama una misión de “asesoramiento”.
El sábado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió que los estadounidenses no son amigos leales ni para Irak ni para sus propios socios europeos, durante una reunión con el presidente iraquí, Abdul Latif Rashid, en Teherán. “Incluso la presencia de un estadounidense en Irak es demasiada”, dijo el Líder.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario