El presidente de EE.UU., Joe Biden (dcha.), y su par de China, Xi Jinping, en la cumbre del G 20 en Bali, Indonesia, 14 de noviembre de 2022.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, igualó a su par de China, Xi Jinping, con los “dictadores”, al abordar el vuelo del globo chino en territorio estadounidense.
En un evento celebrado el martes en California para recaudar fondos para su campaña de reelección, Biden recordó el incidente con el supuesto globo espía chino que Washington mandó derribar el pasado febrero tras ser detectado sobrevolando suelo estadounidense.
Al explicar que “la razón por la que Xi Jinping se enfadó mucho cuando derribé ese globo (que tenía) dos cajas llenas de equipo de espionaje es que él no sabía que estaban allí”, Biden apuntó que “esa es la gran vergüenza de los dictadores, cuando no saben que algo ha pasado”.
Las declaraciones de Biden llegaron un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reuniera con el presidente chino durante su viaje a Pekín con el objetivo de aliviar las tensiones entre ambos países, acentuadas por el incidente con el globo y los intercambios de visitas de funcionarios estadounidenses y taiwaneses.
En el encuentro, Blinken y Xi acordaron estabilizar la intensa rivalidad entre Washington y Pekín para que no desemboque en un conflicto.
El propio Biden declaró el lunes que pensaba que las relaciones entre ambos países iban por buen camino, e indicó que durante el viaje de Blinken se habían logrado avances.
ncl/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario