Varias agencias gubernamentales de EEUU son pirateadas en ciberataque.
Los medios estadounidenses afirman que un ingeniero de la base de la Fuerza Aérea de Arnold en Tennessee habría sustraído tecnologías de radio del Gobierno.
El Pentágono realiza investigaciones exhaustivas sobre un “compromiso crítico” de las comunicaciones en 17 instalaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. ante las alarmas de un contratista de que un ingeniero de 48 años de esa base se habría llevado a casa varias tecnologías de radio del Gobierno, informó el viernes la revista local Forbes.
De acuerdo a una orden de allanamiento obtenida por los investigadores, el equipo presuntamente sustraído por el ingeniero tiene un costo de casi unos 90 000 dólares. Agregó que cuando los agentes del orden registraron su casa, encontraron que tenía “acceso de administrador no autorizado” a la tecnología de comunicación por radio usada por el Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC), que es uno de los nueve comandos principales de la Fuerza Aérea.
Los investigadores también encontraron una pantalla de computadora abierta que mostraba al ingeniero ejecutando un software de programación de radio Motorola. Según la orden, el software “contenía todo el sistema de comunicaciones de la base de la Fuerza Aérea de Arnold (AAFB)”, tal como indicó la fuente.
El medio también reportó que, según la orden, un documento que detalla el análisis forense de las tecnologías incautadas en la casa del ingeniero reveló que tenía un USB con “contraseñas administrativas y claves del sistema electrónico” para la red de radio AETC.
Otros artículos incautados incluyeron unidades flash que contenían “archivos de programación de radio de las fuerzas del orden locales” y “archivos de programación de radio de Motorola” que presentaban una pancarta de advertencia, con la frase propiedad del gobierno.
Los archivos del instalador que se recuperaron en la búsqueda se abrieron con una ventana emergente “confidencial restringido”, según Forbes.
La orden también relató cómo los testigos y compañeros de trabajo informaron a los investigadores que el ingeniero supuestamente habría “vendido radios y equipos de radio, trabajaba en horarios extraños, era arrogante, mentía con frecuencia, mostraba un comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo y acoso sexual, tenía problemas financieros”, entre otros.
Forbes aún no ha revelado el nombre del ingeniero, ya que no ha sido acusado. Sin embargo, el medio informó que, según su página de LinkedIn, el ingeniero tiene una amplia trayectoria en ciberseguridad y radiocomunicaciones.
El informe llega solo tres meses después de una de las peores filtraciones de la inteligencia estadounidense en más de una década: el caso, Jack Teixeira, de 21 años, un miembro de la Guardia Nacional Aérea en ese momento, quien fue arrestado bajo sospecha de filtrar cientos de documentos del Pentágono.
Un exjefe de la CIA cree que figuras en el Pentágono, con la filtración de documentos secretos, buscan poner a Biden en un aprieto para que reduzca su apoyo a Ucrania.
ctl/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario