Al margen del a cumbre del Grupo de los 20, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a los líderes del mundo que cambien de conducta sobre la guerra en Ucrania.
El mandatario recordó los devastadores impactos de las guerras, sobre todo la invasión estadounidense de Irak. Y además, denunció las sanciones de Washington contra países como Irán, Venezuela y Cuba.
Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo que su país está en contra de la operación rusa en el territorio ucraniano. Sin embargo, indicó que Brasil, no enviará armas a Ucrania. El mandatario, también, criticó la conducta de los países occidentales en proveer armamentos a Kiev. Consideró que esta medida es parte del problema, y no de la solución.
Lula recordó las devastadoras consecuencias de la guerra. Y como ejemplo, puso la invasión estadounidense de Irak. Una guerra que lamentó se basó sobre una mentira.
El mandatario progresista, también, se mostró crítico con las sanciones unilaterales que el Gobierno de Washington impone contra otras naciones.
Lula afirmó que su país buscar mediar la paz en Ucrania. Sin embargo, indicó que los países occidentales, también, deben mostrar su voluntad de que la paz vuelva a Ucrania.
ffa/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario