El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, entre militares
Ucrania debe aceptar los términos del alto el fuego propuesto por Rusia para que el país siga existiendo, advierte un exanalista de la CIA.
El plan de paz de 10 puntos del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no se cumplirá. El líder ucraniano quiere que Rusia retire todas sus tropas, pide a un tribunal que juzgue al presidente ruso, Vladímir Putin, y exige una compensación para el pueblo ucraniano; esto ni siquiera es una propuesta de paz seria, dijo Larry C. Johnson, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., en una entrevista publicada recientemente.
En este contexto, al reafirmar que el plan de paz de Ucrania nunca se hará realidad, el experto político estadounidense recalcó que el conflicto terminará solo en los términos de Rusia, y a los dirigentes ucranianos les quedan pocas opciones: rendirse o Ucrania dejará de existir como Estado.
“Estas son las dos únicas opciones”, precisó el exanalista de la CIA, a la vez que puso de relieve que los expertos y estrategas militares occidentales deberían evitar engañarse y aceptar la realidad tal como es.
“La única manera de acabar con todo [el conflicto] es la rendición incondicional de Ucrania”, remarcó el experto, señalando que, desde su perspectiva, Rusia no cederá los territorios y Kiev no está en condiciones de imponer condiciones a Moscú. “Ninguna de estas regiones volverá y punto”, anotó.
En el primer aniversario de la adhesión a Rusia de repúblicas de Donetsk y Lugansk, y las provincias de Jersón y Zaporiyia, Putin aseguró el sábado que nada ni nadie puede doblegar voluntad de millones.
Entretanto, el expresidente ruso Dimitri Medvédev reiteró en la misma jornada que la operación especial seguirá hasta destrucción del régimen nazi de Kiev y liberación de “territorios rusos nativos”. “Habrá más regiones nuevas dentro de Rusia” al final de la operación militar especial, dijo el actual vicejefe del Consejo de Seguridad de Rusia.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania en febrero del año pasado, Estados Unidos y el Reino Unido han desempeñado un papel destacado en alimentar la guerra, imponiendo sanciones contra Rusia y enviando diversos tipos de armas ligeras y pesadas a Ucrania.
Los países occidentales están proporcionando armas y otras ayudas militares y financieras a Ucrania, mientras que Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones que estos países están jugando con fuego.
hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario