El edificio de Crocus City Hall en Moscú, en las llamas del fuego tras el atentado terrorista, 22 de marzo de 2024. (Foto: Getty Images)
Rusia advierte que “destruirá sin piedad como terroristas” a los dirigentes de Ucrania si se confirma que están implicados en el atentado de Moscú.
De este modo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió el viernes sobre la presunta implicación de Ucrania en la masacre que dejó al menos 60 muertos y más de 140 heridos en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú.
“Si se determina que se trata de terroristas del régimen de Kiev, es imposible tratarlos a ellos y a sus inspiradores ideológicos de otra manera. Todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas. Incluidos los funcionarios del Estado que cometieron tal atrocidad”, aseveró el expresidente ruso en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
El número dos de la Seguridad de Rusia aseveró que los terroristas solo entienden el terror de represalia. “Ningún juicio o investigación servirá de nada si no se contrarresta la fuerza con la fuerza y las muertes con ejecuciones totales de terroristas y represiones contra sus familias”, declaró.
“Muerte por Muerte”, concluyó Medvédev mientras expresó también su profundo pésame a las familias de las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar en el centro comercial Crocus City Hall.
Frente a las advertencias, un consejero de la presidencia de Ucrania declaró que su nación no tiene “nada que ver” con el tiroteo en Crocus City Hall, una tragedia a la cual calificó como “acto terrorista”.
“Seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos”, aseguró Mijaílo Podoliak en Telegram. “Ucrania nunca usó métodos de guerra terroristas”, añadió.
El grupo terrorista Daesh, mediante un comunicado, se ha atribuido la responsabilidad del atentado. Sin embargo, los medios de comunicación rusos consideran que podría ser falsa la declaración.
En este sentido, el periodista de la Compañía Estatal de Radiodifusión y Televisión de toda Rusia (VGTRK, por sus siglas en ruso), Andrey Medvedev, pone en duda la certeza de alegaciones de la banda terrorista sobre la autoría del ataque mortal. Ahora, esta banda “es una estructura muy ineficaz, incluso en Oriente Medio (Asia Occidental), que ni siquiera cualquier declaración oficial debe tomarse 100 % en serio”.
Conforme a las autoridades rusas, varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto, luego se reportó un tiroteo simultáneo en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.
msr/ncl/tmv
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario