A partir de ahora, Rusia está dispuesta a actuar militarmente de forma más decisiva y agresiva contra Ucrania, dice un experto.
Así ha respondido el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, al explicar para HispanTV la reciente declaración del Kremlin de que la “operación militar especial” que inició Rusia en febrero de 2022 en Ucrania se ha convertido en una guerra.
“Nos encontramos en un estado de guerra. Sí, comenzó como una operación militar especial, pero tan pronto como se formó toda esta pandilla, cuando Occidente participó en todo esto junto con Ucrania, para nosotros se convirtió en una guerra. Estoy convencido de ello y todo el mundo debe entenderlo”, afirmó el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una entrevista
El entrevistado explica que Rusia entró en Ucrania en febrero de 2022 para realizar “una operación militar especial”, lo cual limitaba la forma de gestionar el combate; es decir, excluyendo al 100 % las bajas civiles, actuando contra objetivos estrictamente militares.
Pero, tras el anuncio de Peskov, Rusia ahora no tiene límites en base, por supuesto, de las normas internacionales de guerra, agrega Zelaia.
Rusia informó que no tuvo más remedio que comenzar, en febrero de 2022, una operación militar en Ucrania para “desmilitarizar y desnazificar” el país eslavo, dado que las potencias occidentales lo estaban utilizando para invadir el territorio ruso.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/tmv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario