© Foto : Pixabay, ijaya narasimha
La multinacional estadounidense McDonald's reconoció que los boicots y las protestas por el conflicto entre Israel y Palestina han perjudicado su negocio en Oriente Medio, situación que la llevó a recomprar cientos de franquicias en territorio israelí.
Así, McDonald's Corporation anunció que Omri Padan, consejero delegado y propietario de Alonyal Limited, firmó un acuerdo para venderle la franquicia israelí al corporativo global. La franquicia ya tiene más de 30 años en suelo israelí.
"Agradecemos a Alonyal Limited la construcción del negocio y la marca McDonald's en Israel durante los últimos 30 años. McDonald's sigue comprometida con el mercado israelí y con garantizar una experiencia positiva para empleados y clientes en el mercado en el futuro", declaró en un comunicado Jo Sempels, presidente de Desarrollo Internacional de Mercados con Licencia de McDonald's Corporation.
La casa matriz de McDonald's detalló que el negocio que adquirió cuenta actualmente con 225 restaurantes y más de 5.000 empleados en todo el país y que una vez terminada la transacción será dueña de todos los restaurantes y operaciones de Alonyal Limited, y que los empleados se mantendrán en condiciones equivalentes.
La compra de la franquicia israelí se produce después de que McDonald's dijera en enero pasado que el conflicto entre Israel y Palestina había tenido un "impacto significativo" en los resultados de algunos mercados extranjeros en el cuarto trimestre de 2023.
Prueba de lo anterior es que, para la unidad que incluye Oriente Medio, China y la India, el crecimiento de las ventas se situó en el 0,7% en el cuarto trimestre de 2023, muy por debajo de las expectativas del mercado.
A principios de año, el consejero delegado de McDonald's, Chris Kempczinski, achacó el bajo crecimiento a la "desinformación" en torno a la situación en Oriente Medio.
"También reconozco que varios mercados de Oriente Medio y algunos de fuera de la región están experimentando un impacto comercial significativo debido a la guerra y a la desinformación asociada que está afectando a marcas como McDonald's. Esto es descorazonador e infundado", escribió Kempczinski en una publicación en LinkedIn.
A días de que empezara el conflicto en la Franja de Gaza, en octubre de 2023, el franquiciado de McDonald’s en Israel ofreció comidas gratis al Ejército y descuentos a soldados y otros agentes de seguridad.
https://sputniknews.lat/20240406/la-guerra-en-gaza-obliga-a-mcdonalds-a-recomprar-su-franquicia-en-israel-1149522854.html
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