© AP Photo / Virginia Mayo
MOSCÚ (Sputnik) — Es imposible revocar la presidencia de Hungría en el Consejo de la Unión Europea, pero es posible boicotear la política de su primer ministro, Viktor Orban, declaró este 16 de julio la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourova.
Desde el pasado 1 de julio, Hungría ejerce la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea por un tiempo estipulado de seis meses.
"No podemos privar a Hungría de su presidencia, no hay tal posibilidad. Pero podemos boicotearla y mostrar abiertamente que no estamos de acuerdo con la política del señor Orban", dijo Jourova.
En el marco del llamado boicot, Bruselas puede prepararse para la presidencia de Polonia en el Consejo de la UE que la ejercerá a partir del próximo 1 de enero.
El lunes, el portavoz de la Comisión Europea (CE), Eric Mamer, comunicó que el organismo había cancelado la visita tradicional al país que preside el Consejo de la UE. El acto debía tener lugar en el otoño septentrional.
El vocero de la Comisión criticó la visita que realizó Orban a Rusia el pasado 5 de julio, tras un viaje a Ucrania.
El pasado 2 de julio, el primer ministro húngaro realizó una visita sorpresa a Kiev, donde se reunió con el líder ucraniano, Vladímir Zelenski; el día 5 llegó a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladímir Putin; el 8 de julio sostuvo un encuentro en Pekín con el mandatario chino, Xi Jinping, en lo que calificó de "misión de paz 3.0"; y el día 9 llegó a Washington, donde se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
https://latamnews.lat/20240716/bruselas-admite-que-no-podra-revocar-la-presidencia-hungara-en-el-consejo-de-la-ue-1156192380.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario