© AFP 2023 / SERGEI SUPINSKY
El Gobierno de Estados Unidos, con la complicidad de gran parte de la prensa occidental, trata de provocar una escalada en el conflicto ucraniano y "solo es cuestión de tiempo" para que tenga lugar un enfrentamiento directo entre Moscú y un país integrante de la OTAN, advirtió el medio estadounidense 'The American Conservative'.
En un artículo de opinión publicado este 15 de julio, el medio conservador asegura que el reciente ataque con misiles estadounidenses ATACMS contra población civil en la península de Crimea y el incidente de la semana pasada en el hospital infantil Okhmatdyt, de Kiev, "demuestran el creciente riesgo de escalada" de la crisis en Europa del Este.
"Desgraciadamente, Estados Unidos y sus aliados europeos están contribuyendo directamente a ese riesgo mediante el suministro y probable utilización de sistemas avanzados de armamento en Ucrania, al tiempo que se niegan a aceptar una solución realista al conflicto", afirma el autor del análisis, el internacionalista Dominick Sansone.
Según el experto, "los civiles pagan el precio mientras las élites occidentales animan una guerra imposible de ganar".
Además, sostiene el analista, "el complejo mediático-estatal estadounidense está intensificando" el conflicto en Ucrania.
De acuerdo con el experto, a pesar de que Rusia dijo que el incidente en el hospital infantil de Kiev fue debido a un misil antiaéreo de Ucrania, los ucranianos, "con el respaldo de toda la prensa internacional", solo percibieron un ataque intencionado "como respuesta al incidente de la playa de Crimea".
Esta guerra informativa, dice Sansone, demuestra que Estados Unidos y el Occidente colectivo están directamente implicados en permitir una dinámica de la confrontación.
Según el especialista, el conflicto ucraniano no implica ningún riesgo o interés de seguridad nacional estadounidense. Por ello, lamenta que Washington "prolongue activamente una situación que se resolvería sin nuestro suministro de armas".
Desde su punto de vista, la transferencia masiva de armamento y municiones a Kiev "no es ético desde el punto de vista moral, sino imprudente desde la perspectiva de que aumenta la probabilidad de una escalada".
"Cosas como los ataques contra objetivos civiles en Crimea provocan una fuerte respuesta emocional de la opinión pública rusa, aumentan la determinación y afirman una mayor presión posterior para ampliar el conflicto", argumenta Sansone.
De acuerdo con el analista, buena parte de la prensa occidental promueve una narrativa bélica que, a su vez, "intenta imponer una agenda política a través de la forma en que informan"
Según él, es evidente que Kiev está perdiendo rápidamente territorio y soldados, sin esperanza de revertir la marea a menos que otras naciones se involucren directamente en el conflicto.
"Por lo tanto, la probabilidad de una escalada parece muy probable a medida que se sigue proporcionando a Ucrania armamento cada vez más mortífero", asegura.
Además, dice, el reciente anuncio de que hay aviones F-16 en tránsito hacia Ucrania aumentará sin duda ese riesgo.
"Es sólo cuestión de tiempo que esto precipite un enfrentamiento directo entre Rusia y un miembro de la OTAN, quizás incluso Estados Unidos. (…) Desgraciadamente, esa es una finalidad con la que nuestra casta dirigente [estadounidense], impulsada por la ideología, parece totalmente comprometida. Y, como siempre, la prensa leal está más que feliz de complacer ese sentimiento", concluye.
https://latamnews.lat/20240716/las-elites-occidentales-intensifican-y-aplauden-un-conflicto-ucraniano-que-no-pueden-ganar-1156193265.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario