El presidente francés, Emmanuel Macron.
El presidente francés insta a detener los envíos de armas a Israel, que ha sido criticado incluso entre sus aliados occidentales por las agresiones en Gaza.
“Creo que hoy la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de enviar armas para combatir en Gaza”, ha reiterado este sábado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la emisora France Inter, añadiendo que Francia no estaba enviando ningún arma a Israel, ha informado Barron's.
El 18 de septiembre, Alemania suspendió nuevas exportaciones de armas de guerra al régimen israelí.
Alemania ha suspendido nuevas exportaciones de armas de guerra a Israel mientras resuelve problemas legales, según un análisis de datos de la agencia de noticias británica Reuters y una fuente cercana al Ministerio de Economía.
El año pasado, Alemania aprobó exportaciones de armas a Israel por valor de 3265 millones de euros (3635 millones de dólares), incluidos equipos militares y armas de guerra, un aumento de diez veces respecto a 2022, según datos del Ministerio de Economía, que aprueba las licencias de exportación.
En paralelo a la guerra en la Franja de Gaza, donde ha matado al menos a 41 825 palestinos desde el 7 de octubre, Israel intensificó sus ataques mortales contra El Líbano, ignorando las advertencias de la comunidad internacional de que correrían el riesgo de extender el conflicto de Gaza a otras regiones.
ght/tmv
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario