JOSÉ SANT ROZ
Edmundo González, el candidato derrotado en Venezuela, en intensas sesiones de abdomen y glúteos en su ático de Madrid para presentarse el 10 de enero… anuncia Florantonia Singer
El entramado político que tiene como protagonista a Pedro Sánchez, mandatario español y líder del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), y a representantes de la derecha venezolana, se ve condimentada con el acercamiento de Sánchez en 2019 con Juan Guaidó, entonces nombrado por Trump "presidente del gobierno interino de Venezuela" y figura emblemática de Voluntad Popular (VP), y Henry Ramos Allup, para el momento líder de Acción Democrática (AD), otro partido derechista.
Ambos, por pertenecer a partidos que forman parte de la Internacional Socialista fueron vistos por Sánchez con interés, debido a su ardiente deseo de presidir esa Internacional (lo de Socialista dejémoslo a un lado). A tal punto, que envió a Venezuela a uno de los hombres encargados de hacer el trabajo sucio para su gobierno, Víctor de Aldama, relacionado con varias tramas de corrupción, entre ellas el negociado por mascarillas en plena etapa del Covid-19.
Los poderosos medios están poniendo a millón la campaña mundial de que don Edmundo (nada pataruco) volará alto el 10 de enero, tan alto que llegará a Miraflores a tomar posesión de su cargo. Decidido a lo que sea: a enfrentarse a la Guardia Nacional, a los milicianos, a la Marina, a la Aviación, sin tapujos de ningún tipo. Esto se anuncia desde de Madrid, aunque doña María Corina piensa otra cosa: ríe con malicia en su fuero interno:
"Yo sí sé muy bien lo cagón que es ese viejo, quien me dejó en la estacada el propio 28 de julio, sin llamarme, sin siquiera por teléfono. Un mes estuvo ese canalla cobarde sacándome el cuerpo sin saber dónde estaba escondido, mientras yo tenía que dar la cara por todo y ante todo, ¿y viene ahora, este viejito malévolo, a decirnos que ha cambiado, que se encuentra en forma, recuperado, haciendo abdominales y glúteos para volverse todo un Rambo y entrar a machaca martillo el 10 de enero, a coger su coroto? Anda muy bocón y alzaíto porque EEUU le está ofreciendo apoyo y porque le han dicho que la armada norteamericana tiene listos sus portaaviones para coronarlo presidente. Ahora sí, qué embustero y que falso, además de ruin. Ponerme a elevar por las nubes a este miserable ha sido el peor error de mi vida…"
Desde el diario franquista El País, la palangre [corrupta] estrella, después de Alonso Moleiro, doña Florantonia Singer, asegura, dándole casquillo al viejito y a la propia malandra del Este, que con seguridad habrá investidura opositora el 10 de enero de 2025. La nota dice: "Hay una convicción absoluta en que va a ser así, ahora estamos más convencidos que nunca", dice una fuente de la oposición, que no explica de qué modo ni en qué términos podría enfundarse González la banda presidencial en el Capitolio, en Caracas.
Doña palangre Florantonia habla de "la firmeza de los opositores que ha generado preocupación entre el chavismo (¡están temblando!)... A su vez, el oficialismo ha aprobado una ley, la Bolívar, que contempla la inhabilitación para cargos públicos y penas de cárcel para quienes apoyen las sanciones internacionales que le aplica EEUU a Venezuela. La Administración estadounidense de Joe Biden ha alimentado esta narrativa, asegurando también que los días del chavismo están contados. Y que el próximo secretario de Estado con Donald Trump sea Marco Rubio, un halcón del que se espera una postura inflexible con el chavismo, ha entusiasmado a un sector de la oposición que cree que la transición en Venezuela se encuentra cercana". Así de crudo y rudo es el cuento que le han metido al anciano cambembo de don Edmundo, para que se envalentone y se presente en Venezuela (no se sabe dónde, el 10 de enero).
Las sesiones de abdominales y glúteos para don Edmundo González en su ático de Madrid han sido tan efectivas que doña Florantonia asegura: "se le ha visto esta semana lucir muy distinto, con un kilo y medio menos de peso, y tomando muy poco licor, sólo media botella al día. Salta y brinca la cuerda, se le ha desaparecido medio milímetro de papada, y cuando se lo echa puro habla con fuerza y determinación… es decir, ha endurecido el tono de sus amenazas y ha mostrado con valor su disposición a ser nombrado presidente por encima de los monstruos comunistas que se arrogan el poder en Venezuela, y grita: "Yo, por el mandato que me concedieron los votos recibidos el 28 de julio, estaré en Venezuela, no diré dónde, pero allí estaré, y dispuesto a que me metan en la cárcel con los peores delincuentes de la tierra, aunque sea con los del Tren de Aragua o con los del Tren de los Llanos. He dicho. CARAJO!".
Don Edmundo asegura que él irá a Venezuela (no sabe dónde, y si lo supiera no le está permitido decirlo) llevando las actas y que éstas, después de su arribo, los comanditos las desplegarán por toda la Avenida Urdaneta. El señor González asegura que tomará posesión del cargo e insistiendo una y mil veces que se encuentra "moralmente preparado" para ser detenido, que no le faltará un alma caritativa que le consiga Buchanan's 15 o 18 años para pasar cualquier mal rato. Dice Florantonia irónica, burlona o cínicamente: "Esta afirmación contrasta con la moderación con la que suele expresarse en público".
Añade la palangre estrella doña Florantonia Singer, de manera burda y megalómana: "No está claro cómo podría ser su regreso a Venezuela, de donde se marchó bajo coacciones tras una intensa persecución judicial". (Boba, ridícula, nadie coaccionó a ese borrachito, él mismo confesó que estaba desesperado por coger las de Villadiego, y sino que le pregunten a la Machado).
Deja colar, sin embargo, sibilinamente don Edmundo, que se comerá las hallacas [tamales] en un sitio secreto de la Guayana, unas hallacas angostureñas, esas que se comen frías. Y anuncia, eso sí por todo el cañón, que su presencia de fuego en Venezuela estará precedida por una gira por América Latina, jalando caña parejo. EEUU, el principal aliado de la oposición venezolana desde 1998, y después de 25 años fracasando en sus intentos por imponer su modelo, y en un último intento de Biden por encontrar una salida para sus negocios e intereses, ha considerado darle alguna asistencia militar y estratégica para el regreso de Edmundo, que en estos momentos se mantiene en estricto secreto.
La inquieta Florantonia Singer aderezando mojones a diestra y siniestra para sus notas de cada semana sostiene que doña María Corina Machado cree que ha llegado el momento de una transición. "Maduro tiene que aceptar una propuesta para su salida del poder, de lo contrario será peor para él. No vamos a renunciar a aquello que nos pertenece".
Doña Florantonia le pone un poco de picante, añadiendo: "Todo esto ha generado UN CLIMA DE MÁXIMA TENSIÓN. Durante toda esta semana, la Policía Nacional Bolivariana ha ido aumentando el asedio a los seis dirigentes políticos asilados en la embajada de Argentina en Caracas -en este momento administrada por Brasil-, cinco de los cuales son estrechos colaboradores políticos de Machado. Les han cortado la luz desde el exterior y las tomas de agua, mientras unos drones sobrevuelan las instalaciones".
Uno de los más geniales, corajudo, intrépido, brioso, denodado y audaz de todos los opositores para doña Florantonia, don Juan Pablo Guanipa, asegura, que la estrategia de la oposición está centrada en este momento EN AUMENTAR LA PRESIÓN INTERNA antes del 10 de enero, para que "las bases que sostienen a Maduro puedan ceder. Lo que debería pasar es que quien se juramente sea Edmundo. Todo el mundo sabe que el 28 de julio ganó él, lo sabe Maduro, lo saben los militares y los que apoyan a Maduro".
Las cuevas por las que se mueve doña María Corina se encuentra entre Colombia y Panamá, haciendo toques momentáneos en Curazao para darse unos ricos chapuzones. En Curazao van y la visitan sus hijos. No quiere saber nada del viejito malévolo y sinvergüenza, pero dentro de poco le tocará toparse con él. El viejito jacarandoso está monopolizando todas las cuentas y donaciones, con una esplendorosa chequera y varias tarjetas doradas con fondos ilimitados. En viejito no quiere verla, no quiere trato ni ningún tipo de acuerdos con ella. Es una horrible guerra a muerte solapada.
Eso de que hay optimismo en la oposición es la cosa que más le escuece en esta hora y a decir verdad lo que más desea es que cojan preso a Edmundo en Venezuela, y por eso ella en secreto lo está aupando a que con el poder que ha cogido en sus glúteos y en su abdomen se atreva llegar hasta Caracas, y les cribe: "Esté usted muy decidido, muy enfocado y totalmente resuelto a encarar lo que se aproxime que todos lo apoyamos…".
Aporrea
https://madrid.lahaine.org/la-corresponsal-de-el-pais
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario