Donald Trump se ha convertido oficialmente en el 47.º presidente de Estados Unidos durante la ceremonia de investidura en la capital del país, Washington.
Trump ha aseverado este lunes que no va a permitir que otras naciones se aprovechen de los estadounidenses. “En mi Administración, pondré a EE.UU. primero”, ha resaltado.
El presidente norteamericano ha insistido en que la primera prioridad será crear un país próspero y libre. “La edad de oro de EE.UU. comienza ahora mismo”, ha dicho.
Al hacer referencia al intento de asesinato que vivió durante su campaña presidencial, ha resaltado que fue “salvado por Dios” para hacer Estados Unidos grande otra vez.
Ha declarado que las elecciones le dieron la oportunidad para devolver la fe a la gente, así como su bienestar, su democracia y su libertad.
“Mi reciente elección es un mandato para revertir total y completamente una traición horrible, y todas estas muchas traiciones que han tenido lugar, y devolverle al pueblo su fe, su riqueza, su democracia y, de hecho, su libertad. A partir de este momento, el declive de EE.UU. ha terminado”, ha reiterado
Mensajes alarmistas desde EEUU para los migrantes en Latinoamérica | HISPANTV
Trump declara estado de emergencia en las fronteras
Trump ha anunciado la decisión de designar a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. “Según las órdenes que he firmado hoy, también designaremos a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras”, ha destacado.
Igualmente, ha emitido sus primeras órdenes ejecutivas, empezando por anunciar que declarará el estado de emergencia en la frontera sur de Estados Unidos, detendrá las entradas de migrantes irregulares y se restablecerá la política de “permanecer en México”.
Repitiendo su frase que los migrantes que llegan al país de manera indocumentada proceden de cárceles e instituciones psiquiátricas, ha vuelto a apuntar a las fronteras. “No hay pruebas de que los países estén enviando a sus criminales o enfermos mentales a través de la frontera”, ha añadido.
Recuperación del canal de Panamá
Trump ha recalcado que EE.UU. recuperará el canal de Panamá y cambiará el nombre del golfo de México por el de golfo de América. “Vamos a recuperar el canal de Panamá”, ha reiterado.
“Estados Unidos reclamará su legítimo lugar como la nación más grande, más poderosa y más respetada de la Tierra, inspirando el asombro y la admiración del mundo entero… Dentro de poco, vamos a cambiar el nombre del golfo de México por el de golfo de América”, ha subrayado.
Trump amenaza con tomar el control del estratégico canal de Panamá | HISPANTV
Plantar la bandera de EEUU en Marte
Durante su discurso de juramentación, el nuevo mandatario estadounidense afirmó que quiere enviar astronautas estadounidenses a Marte. “Perseguirá nuestro destino manifiesto en las estrellas” y “plantará las estrellas y las rayas en el planeta Marte”, ha aseverado Trump.
msr/ctl/mkh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario