Entre las víctimas del suceso, considerado por el Gobierno como uno de los peores ataques terroristas en los últimos tiempos, se contaron dos extranjeros, uno de Emiratos Árabes Unidos y otro Nepal, de acuerdo con informaciones desde Cachemira.
Según reportes, el Frente de Resistencia (FRT), un grupo asociado al paquistani Lashkar-e-Taiba (LeT), proscrito por Islamabad, se atribuyó la responsabilidad; pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Testigos presenciales relataron que los atacantes irrumpieron en el valle de Baisaran, un atractivo turístico con colinas ondulantes y frondosos huertos, y abrieron fuego, lo que provocó el pánico entre los turistas, que corrieron a refugiarse.
La Policía de Delhi ha reforzado la seguridad en toda la ciudad tras el atentado terrorista de Pahalgam, centrándose especialmente en los puntos turísticos más concurridos y los controles fronterizos. También se ha regulado el tráfico en las zonas sensibles.
Fuerzas de seguridad comenzaron la búsqueda de los responsables y el primer ministro Narendra Modi sostuvo una reunión de alto nivel urgente, luego de retornar al país en la madrugada de este miércoles procedente de Jidahh, tras interrumpir su visita de Estado en Arabia Saudita debido al ataque.
El presidente ruso,Vladimir Putin; el estadounidense Donald Trump y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, estuvieron entre los dignatarios que condenaron el atentado terrorista y expresaron su solidaridad con la India.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también condenó el ataque y asimismo, el secretario general de la Liga Mundial Musulmana, Jeque Dr. Mohammed bin Abdulkarim Al-Issa, se reunió la víspera con Modi, en Jiddah y expresó sus más sinceras condolencias por las víctimas.
oda/lrd
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario