
© AP Photo / Marco Ugarte
El secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que la medida anunciada por el presidente Donald Trump, sobre duplicar los gravámenes, es "injusta e inconveniente".
"No tiene sentido poner un arancel a un producto en el que tú tienes superávit. Normalmente se pone cuando tienes déficit (…). El [6 de junio], pediremos que sea México excluido de esta medida, igual que lo fue Reino Unido", refirió en una charla con periodistas.
Asimismo, Ebrard estimó que esas tarifas arancelarias no se sostendrán a lo largo del tiempo y prevé ajustes en un corto plazo. "El impacto económico es muy grande", puntualizó.
Más temprano, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva donde avaló el incremento de 25 a 50% en los gravámenes al acero y aluminio, mismos que entrarán en vigor a partir del 4 de junio.
Esta medida había sido anunciada previamente por Trump, quien el 30 de mayo amagó con elevar las tarifas en estos productos.
"[El aumento de los aranceles] asegurará aún más la industria del acero de Estados Unidos", estimó.
Previamente, Sheinbaum y Trump llegaron a un acuerdo el 6 de marzo para que todos los productos comerciados bajo el T-MEC sigan exentos de aranceles, aunque EEUU sí impuso los gravámenes a los productos de acero, aluminio, automóviles y algunas autopartes.
https://noticiaslatam.lat/20250604/mexico-pedira-ser-excluido-del-incremento-arancelario-de-eeuu-al-acero-y-aluminio-1163010973.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario