Dos informes encienden las alarmas sobre ataques contra Macri - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 mayo 2017

Dos informes encienden las alarmas sobre ataques contra Macri



El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, saludan a sus seguidores desde un coche rodeado por guardias.

Dos informes de inteligencia han hecho sonar las alarmas en el Gobierno argentino ante la posibilidad de ataques contra el presidente Mauricio Macri.
Según informó el domingo el diario argentino Clarín, los informes vinieron a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) y alertaron sobre células vinculadas al narcotráfico, provenientes de Brasil, que podrían lanzar un ataque contra el mandatario argentino.
"Recibimos dos informes de Inteligencia de que podría haber un ataque contra el presidente", indicaron los funcionarios del Ministerio de Seguridad argentino.
Los citados documentos detallan que unos 30 miembros del grupo criminal del Primer Comando Capital de Brasil, conocido como el 'PCC', entraron en el país y se instalaron cerca de la ciudad de Corrientes (noreste). Esta organización es considerada como una de las más violentas del mundo.
Recibimos dos informes de Inteligencia de que podría haber un ataque contra el presidente (Mauricio Macri)", indican los funcionarios del Ministerio de Seguridad argentino.

En este sentido, el Gobierno ordenó a las fuerzas de seguridad adoptar "medidas extremas" ante una posible comisión de delitos en esta zona, entre los que podría haber "incluso contra el Presidente", afirmó una fuente del Ministerio de Seguridad al citado medio. 
Estos sucesos, sumados a la gran cantidad de amenazas que recibieron tanto el mandatario como la Casa Rosada, determinaron que el Gobierno hiciera reajustes en la seguridad del presidente.
A mediados de abril, Macri sufrió una agresión verbal en la ciudad de Tandil (centro-este), cuando un grupo de manifestantes se acercó a él y le insultó al momento que pretendía salir con su coche de la parroquia del Santísimo Sacramento de su ciudad natal, donde participaba de las ceremonias de Semana Santa con su familia.
Asimismo, en agosto de 2016 un grupo de manifestantes pateó y le tiró piedras al vehículo que lo trasladaba en Mar del Plata, tras encabezar un acto en la ciudad atlántica, al igual que al auto en el que viajaba la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Estas amenazas emergen en medio del gran descontento de los argentinos ante la Administración de Macri, que se ha caracterizado por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %, entre otros, lo que ha activado innumerables manifestaciones en rechazo a su gestión.

myd/ctl/rba/nal


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/342903/informes-inteligencia-ataque-criminal-macri


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: