Morales: Los indígenas no debemos olvidar que estuvimos amenazados con políticas de exterminio - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 mayo 2017

Morales: Los indígenas no debemos olvidar que estuvimos amenazados con políticas de exterminio




El presidente Evo Morales pidió el domingo a los movimientos indígenas no olvidar la lucha de los pueblos contra la amenaza que significaban las políticas de exterminio.

“Los movimientos indígenas nunca debemos olvidar que antes estuvimos amenazados con políticas de exterminio”, publicó en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Morales hizo ese llamado al recordar que “como hoy, en 1781, durante Rebelión Indígena fueron ahorcados y descuartizados Nicolás Katari junto a Simón Castillo y otros líderes indígenas”.

“Otra masacre olvidada por la historia. Después de ejecutar a líderes, españoles mandan a fusilar a 34 indígenas que luchaban por su libertad”, subrayó en otro tuit.

El Presidente remarcó, en la red social, que debido a la lucha de héroes como los hermanos Katari (Tomás, Dámaso y Nicolás), que junto al pueblo dieron sus vidas para promover la sublevación contra la dominación, “hoy estamos con nuestra revolución”.

Según el libro de Roberto Santos Escóbar “Fechas Históricas Indígenas”, el 7 de mayo de 1781, el Presidente de la Audiencia de Charcas, Ignacio Flores, después de un insólito juicio pronuncia la sentencia contra los caudillos indígenas Nicolás Katari y Simón Castillo, a quienes consideró como autores intelectuales de la sublevación de Chayanta, condenándoles a que sean arrastrados vivos y después ahorcados en la plaza Mayor de la ciudad de La Plata.

Flores dispuso también que sus cuerpos fueran mutilados para ser colocados en los caminos que conducían a la capital como un escarmiento a los indígenas.
Como hoy, 1781, durante Rebelión Indígena fueron ahorcados y descuartizados Nicolás Katari junto a Simón Castillo y otros líderes indígenas.
Otra masacre olvidada por la historia. Después de ejecutar a líderes, españoles mandan a fusilar a 34 indígenas que luchaban por su libertad
Los movimientos indígenas nunca debemos olvidar que antes estuvimos amenazados con políticas de exterminio.
Por héroes como Hnos. Katari, que junto al pueblo dieron sus vidas en sublevación contra la dominación, hoy estamos con nuestra revolución.

ABI/La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/07/morales-los-indigenas-no-debemos-olvidar-que-estuvimos-amenazados-con-politicas-de-exterminio/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: