Por el pueblo y la semilla: Pueblos y Semillas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 mayo 2017

Por el pueblo y la semilla: Pueblos y Semillas


REMAP


 Defender la vida, el agua, el territorio, la cultura y la identidad, fueron algunas de las consignas de los asistentes al VIII Encuentro Internacional de Pueblos y Semillas, realizado en La Vega (Cauca) del 28 abril al 1 de mayo.

El corazón del macizo colombiano se pintó de esperanza, alegría y trabajo colectivo, en el VIII Encuentro Internacional de Pueblos y Semillas, convocado por el Proceso Campesino y Popular de la Vega, al que asistieron más de 400 personas de diferentes partes del mundo. 

Durante los cuatro días de encuentro, la palabra y la conversación fueron entretejiendo las diversas cosmovisiones y análisis de las problemáticas, hasta arrojar de cada una de las once mesas temáticas de discusión, mandatos populares, “estos van encaminados a crear conjuntamente legislaciones que obedezcan a las necesidades del pueblo, generando así un pensamiento de construcción colectiva”, explicó Ángela Rubiano, coordinadora de la mesa de comunicaciones durante el evento. 

Las montañas de la cordillera fueron testigos del trueque de semillas, saberes y productos, superando la relación monetaria y abriendo la puerta al intercambio de sonrisas, abrazos, complicidades, aprendizajes y sueños. 

Lo que se puede evidenciar en este espacio es que “el Proceso Campesino y Popular de L a Vega, ha logradoconstruir una identidad a través del arte y la cultura, partiendo de reconocer que los saberes se construyen con el día a día, con el trabajo diario y la interacción constante con otros, y esto definitivamente los empodera y los pone como ejemplo para todas las organizaciones sociales y populares”, destacó Isabel Ruano, asistente al evento. 

Cada dos años campesinos, indígenas, afrodescendientes, estudiantes y demás sectores populares y sociales, rurales y urbanos, se dan cita en la estrella fluvial de Colombia, para fortalecer los encuentros e intercambios y reafirmar que “la paz y la esperanza se escriben con el canto del agua y la libertad de las semillas”.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=226214


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: