Un 1 de Mayo de compromiso con Fidel y la historia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 mayo 2017

Un 1 de Mayo de compromiso con Fidel y la historia




Por Livia Rodriguez Delis La Habana, 1 may (PL) Numerosas son las causas que motivan en Cuba la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, pero este 1 de Mayo el pueblo también ratificó su compromiso con el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y su continuidad en las nuevas generaciones.

Con una multitudinaria concentración, engalanada con los colores patrios e imágenes de Fidel y otros líderes cubanos, los capitalinos, en nombre de todo el país, demostraron que el futuro de la Patria está garantizado y que la unidad y el trabajo son las armas indispensables para lograr el desarrollo de la nación ante las crecientes amenazas contra los procesos democráticos. 

Porque Cuba es nuestra, porque nuestro compromiso es con un país socialista, próspero, sostenible y soberano, estamos aquí representando el futuro en esta abarrotada Plaza de la Revolución de La Habana, afirmó a Prensa Latina la universitaria Lillian González mientras avanzaba entre la multitud juvenil que inauguró el desfile.

Fue mucha la sangre que se derramó en varios siglos de lucha revolucionaria para alcanzar la libertad y los logros sociales que disfrutamos hoy y eso es algo que estamos comprometidos a defender, por eso nos dimos cita desde bien temprano en esta jornada memorable e histórica, dijo entre vítores de ÂíViva la Revolución!ÂíYo Soy Fidel! y ÂíViva Raúl! 

Esas y muchas otras son las razones que nos convocan a este 1 de mayo. Una de ellas es la demanda del fin del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos a nuestro país por más de 50 años, el cual afecta directamente a la familia, apuntó la trabajadora Nereida Sánchez, quien con su esposo y su hija de 10 años de edad atravesó la histórica explanada junto a más cien mil cubanos.

Además de esa guerra económica que nos impone el Imperio, refirió, los cubanos aprovechamos esta ocasión para patentizar una vez más nuestro rechazo a la base naval que mantiene en el territorio de Guantánamo; un acto que viola la soberanía de nuestro pueblo, opinó.

Cuando en muchas latitudes esta fecha está signada por las protestas, la desesperanza y la violencia, Cuba, además de sus conquistas, enarbola los principios de solidaridad y apoyo con las causas justas de los pueblos del mundo.

Por eso, al decir del ingeniero Ernesto Delgado, la ocasión propició el apoyo a los hermanos venezolanos y al gobierno bolivariano que enfrentan, afirmó, los ataques vandálicos y terroristas organizados por la derecha.

Con el bullicio desapareciendo de la capitalina plaza, Delgado agregó que, pese al actual contexto internacional, caracterizado por la ofensiva del capitalismo neoliberal, Cuba continuará su rumbo socialista, inspirados en el concepto de Revolución planteado por Fidel.

Este es la guía que resume y confirma las aspiraciones soberanas y solidarias del proyecto de transformaciones que impulsa el país caribeño desde 1959 con el triunfo de la Revolución liderada por el eterno guerrillero, recalcó. Similares muestras de respaldo tuvieron lugar, al unísono, en las plazas de las capitales provinciales de todo el país, donde se congregaron los habitantes de esos territorios bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad.

mgt/lrd


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=82511&SEO=un-1-de-mayo-de-compromiso-con-fidel-y-la-historia



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: