Al-Abadi: Irak rechaza uso de su territorio para atacar a Irán - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 junio 2017

Al-Abadi: Irak rechaza uso de su territorio para atacar a Irán



El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, habla durante una reunión oficial en la capital Bagdad, 31 de enero de 2017.
El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, rechazó el uso de su territorio para atacar a la República Islámica de Irán.
Hablando el sábado ante los periodistas, el primer ministro criticó al vicepresidente iraquí, Iyad Alawi, quien acusó en la misma jornada a Catar de adoptar lo que llamó “un proyecto similar al de Irán” para dividir Irak y promover el sectarismo, según informa este domingo la agencia de noticias iraquí Alforat News.
Alawi, que hablaba desde Egipto, a donde viajó en el marco de una visita oficial, expresó su apoyo al bloqueo diplomático impuesto a Doha por Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto, entre otros Estados árabes, al que acusaron de “apoyar al terrorismo”, y le presionaron por su acercamiento a Irán.
“Creo que Alawi quería apaciguar a Egipto por su crítica a Catar. Pero, las declaraciones del vicepresidente son inaceptables y no se puede permitir adoptar posturas negativas en el nombre de Irak contra los países de la región”, subrayó Al-Abadi.
No vamos a permitir hacer de Irak un campo de batalla entre Irán y Estados Unidos, o que sea una puente de agresión contra Irán incluso si nos dieran el imperio del mundo o si nos propusieran reconstruir todo el territorio iraní de manera gratuita”, dijo el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

El premier reiteró la neutralidad de Irak en la actual crisis entre los países del Golfo Pérsico, y señaló que “algunos partidos iraquíes quieren que apoyemos a Catar contra Arabia Saudí, o viceversa, y esto es un error que perjudicará a Irak”.
“Irak no quiere ser parte de la disputa en el Golfo (Pérsico) y se opone a imponer un bloqueo sobre un pueblo”, subrayó Al-Abadi en referencia al bloqueo aéreo, marítimo y terrestre impuesto por Arabia Saudí y sus aliados a Catar.
Advirtió sobre los intentos para convertir Irak en un campo de “batalla internacional”, subrayando que “no vamos a permitir hacer de Irak un campo de batalla entre Irán y Estados Unidos, o que sea una puente de agresión contra Irán, incluso si nos dieran el imperio del mundo o si nos propusieran reconstruir todo el territorio iraquí de manera gratuita”.

ftm/ctl/msf

http://www.hispantv.com/noticias/irak/344836/territorio-eeuu-atacar-iran-tensiones-sectarismo

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: