Damasco: Derribo de caza sirio revela apoyo de EEUU a terroristas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 junio 2017

Damasco: Derribo de caza sirio revela apoyo de EEUU a terroristas



Resumen Latinoamericano / HispanTV / 19 de junio de 2017 – Siria dice que el derribo de uno de sus aviones por la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., muestra sin duda el apoyo de Washington al terrorismo.

En dos cartas, enviadas el lunes por separado al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria ha enfatizado que el derribo del cazabombardero que luchaba contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) revela la verdad sobre el apoyo estadounidense al terrorismo.

“La agresión vergonzosa de EE.UU. no deja dudas de que Estados Unidos coordina con los terroristas intentando impedir la lucha antiterrorista del Ejército sirio, que junto con sus aliados, es la única fuerza efectiva que ejerce su legítimo derecho a luchar contra el terrorismo en todo el país”, se lee en las misivas, informa la agencia siria de noticias SANA.

En las cartas también se tacha de “vergonzosa” la justificación que da Washington al derribo de los cazas y denuncia que Estados Unidos promueve mentiras a través de declaraciones oficiales que están lejos de la verdad.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores sirio asegura que su avión cayó en una zona cercana a Al-Rasafa, controlada por el EIIL, contrariamente a lo que afirma la parte estadounidense y, para corroborar su postura, añade que el piloto fue visto en paracaídas en áreas dominadas por los terroristas de Daesh.

El domingo, un avión estadounidense derribó un cazabombardero sirio Su-22 cerca de Al-Rasafa, en la provincia de Al-Raqa (norte de Siria). La coalición emitió un comunicado en el que señala que el disparo contra el avión sirio está relacionado con la “autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la coalición” dado que, alega, el caza había atacado posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), aliadas de EE.UU.


Por otro lado, la Cancillería siria en las misivas ha exigido a la ONU “dejar de callar y condenar las acciones cobardes de la coalición ilegítima”. Además, señala que esta agresión se produce en un momento en que el Ejército sirio y sus aliados están alcanzando logros en su lucha antiterrorista.

Además de advertir de las consecuencias de la agresión estadounidense, las notas sirias precisan que tales ataques no frenarán a Siria en la guerra contra los grupos terroristas de EIIL y Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath al-Sham).



A modo de colofón, la Cancillería siria afirma que restablecer la seguridad y estabilidad tanto en Siria como en la región de Oriente Medio y combatir el terrorismo requieren de “los esfuerzos sinceros” de la comunidad internacional para poner fin a cualquier acción que tiene la intención de prolongar la crisis en Siria.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/19/damasco-derribo-de-caza-sirio-revela-apoyo-de-eeuu-a-terroristas/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: