Instituto del juez que absolvió a Temer recibió dinero de JBS - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 junio 2017

Instituto del juez que absolvió a Temer recibió dinero de JBS




El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Gilmar Mendes.


El instituto del que es socio el juez que absolvió al presidente de Brasil, Michel Temer, recibió dinero de la empresa cárnica JBS.
El Instituto Brasileño de Derecho Público (IDP), que tiene como socio al juez Gilmar Mendes que absolvió a Temer, recibió dinero de patrocinios de la empresa cárnica JBS, cuyos directivos revelaron presuntos actos corruptos del mandatario.
El grupo J&F, que controla a JBS, gastó en los últimos dos años unos 640.000 dólares en patrocinios de eventos del IDP, informó el miércoles el diario brasileño Folha de São Paulo.
El viernes, el Tribunal Electoral (TSE) de Brasil, presidido por Mendes, absolvió al presidente Temer y a la expresidenta Dilma Rousseff de los cargos de abuso de poder y financiación ilegal en relación con la campaña de las elecciones de 2014, en las que se impuso la fórmula presidencial conformada por ambos.
Con cuatro votos a favor y tres en contra, Rousseff y Temer fueron absueltos en el marco de un caso que podría haber supuesto la destitución de Temer al frente de la Presidencia, cargo al que accedió hace menos de un año tras el ‘impeachment’ (juicio político) de la expresidenta.
El voto de Mendes fue objeto de polémica debido a su cercanía personal con el presidente.
El IDP en el que participa como socio organizó un congreso en abril en el que además de políticos y abogados participaron ministros del Gobierno de Temer.
Uno de los propietarios de la principal productora de carne del mundo, la empresa brasileña JBS, Joesley Batista, grabó en marzo una conversación privada con Temer en la que el presidente dejaba entrever que autorizaba el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso desde hace meses por corrupción.
En el diálogo Temer y el empresario evidenciaron una relación cercana y las investigaciones apuntan a que esta empresa era la que facilitaba el dinero para comprar a jueces, fiscales y al propio Cunha.
Lo aseguraba en el audio Batista, que actuaría de esta forma para proteger al presidente del avance de la Operación Lava Jato.
De acuerdo con Folha de São Paulo los vínculos de JBS con el Mendes no se limitan a las donaciones al IDP, pues resulta que su hermano tiene una empresa que suministra ganado a JBS en el estado de Mato Grosso (centro oeste del país).
No obstante, Mendes nunca consideró que esto fuera impedimento para juzgar los casos de corrupción en los que esta empresa cárnica está involucrada.

mep/ktg/myd/nal

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/344573/temer-juez-absolver-corrupcion-jbs-soborno

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: