Pentágono aprueba acuerdos militares con Riad por $1400 millones - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 junio 2017

Pentágono aprueba acuerdos militares con Riad por $1400 millones



El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, se reúnen en Riad, capital saudí, 20 de mayo de 2017.
El Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó el lunes dos grandes contratos militares con Arabia Saudí, con un monto que supera los 1400 millones de dólares.
De acuerdo con un comunicado publicado el lunes por el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), Washington ha aprobado un contrato de 750 millones de dólares para el entrenamiento de la Fuerza Aérea del país árabe, en cooperación con varias compañías contratadas en el país norteamericano.
El comunicado menciona que el programa incluye en particular el entrenamiento aéreo, técnico y especializado, la formación militar profesional, los equipos de entrenamiento móviles y la enseñanza del inglés.
Además, Riad tiene como objetivo gastar 662 millones de dólares en 26 sistemas de radar de alcance medio producidos por la empresa estadounidense Lockheed Martin. La compañía venderá los sistemas, mientras que contratistas estadounidenses proporcionarán apoyo logístico y entrenamiento.
En el pasado mes de mayo, ambas partes firmaron acuerdos militares por 110.000 millones de dólares so pretexto de reforzar "la capacidad" del reino saudí en sus operaciones en la región, así como para contrarrestar una supuesta 'amenaza de Irán'.
Estas afirmaciones contra Irán por parte de Riad se producen mientras el país árabe ofrece apoyo financiero y armado a los grupos terroristas que operan en los países de Oriente Medio, entre ellos Siria, así como Irak.
La venta de armas a Riad contradice por otra parte decisiones adoptadas por la Administración del anterior presidente de EE.UU., Barack Obama, quien pretendía interrumpir algunas ventas de armas a Riad por la preocupación mundial que suscita el gran número de muertes civiles en la campaña de bombardeos de Arabia Saudí contra Yemen.

snz/mla/nal


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/343634/pentagono-aprobar-acuerdo-militar-arabia-saudita


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: