Venezuela alerta de ‘plan mediático’ a varios países árabes - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 junio 2017

Venezuela alerta de ‘plan mediático’ a varios países árabes



Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la Cumbre América del Sur- Países Árabes (ASPA), 11 de noviembre de 2015.
Venezuela se inquieta de la congelación de los lazos de varios países del Golfo Pérsico con Catar y llama a resolver el conflicto a través de la diplomacia.
Mediante un comunicado emitido el lunes, la Cancillería venezolana advirtió de “tendenciosas e interesadas versiones mediáticas” que pretenden echar leña al fuego.
“Venezuela, país hermano del pueblo árabe y socio histórico de los Estados del Golfo (Pérsico) en la batalla por la protección y defensa de nuestros recursos energéticos, comparte importantes espacios multilaterales en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en el Movimiento de Países No Alineados (MNA), tanto con el Estado de Catar como con el Reino de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la República Árabe de Egipto, el Reino de Baréin, entre otros, concernidos en la actual coyuntura de rompimiento de relaciones diplomáticas”, reza la misiva.
Rechazando toda acción que complique más la situación, Caracas llama a resolver el problema surgido mediante el “diálogo diplomático franco y constructivo” y, en este sentido, expresa su disposición para ayudar a superar el diferendo en una región “importante para la vida económica, política y cultural de la comunidad internacional”.
Venezuela, país hermano del pueblo árabe y socio histórico de los Estados del Golfo (Pérsico) en la batalla por la protección y defensa de nuestros recursos energéticos, comparte importantes espacios multilaterales en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en el Movimiento de Países No Alineados (MNA), tanto con el Estado de Catar como con el Reino de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la República Árabe de Egipto, el Reino de Baréin, entre otros, concernidos en la actual coyuntura de rompimiento de relaciones diplomáticas”, reza la misiva de la Cancillería de Venezuela.
“La República Bolivariana de Venezuela hace votos sinceros por el total restablecimiento de los fraternales lazos entre importantes países de la región del Medio Oriente, reivindica el respeto a la soberanía y al principio de autodeterminación de los pueblos”, añade el Gobierno del país suramericano.
Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los EAU anunciaron el lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar por supuestamente apoyar a grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, además de la organización Hermanos Musulmanes (HHMM), considerada tal por esos Estados. 
Los citados países árabes dieron un plazo de 48 horas a los diplomáticos cataríes para abandonar el país, y uno de 14 días para los ciudadanos comunes. Además, Catar ha sido excluido de la coalición militar árabe que bombardea Yemen.
También cortaron sus lazos diplomáticos con Catar Libia, el Gobierno liderado por Abdu Rabu Mansur Hadi, el exfugitivo presidente de Yemen, y Maldivia.
El Gobierno de Catar ha calificado de “injustificada” la medida y ha hecho hincapié en que Doha aplicará todas las medidas necesarias para que esta decisión no influya en la sociedad y la economía cataríes.

msm/mla/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/343651/caracas-alerta-ruptura-relaciones-catar-arabia-saudita

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: