Últimas Noticias

Presidente boliviano reconoce valentía y fuerza de los nueve




La Paz, 28 jun (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció hoy la valentía y fuerza de los nueve funcionarios del Estado que regresaron al país después de cumplir más de 100 días de injusta prisión en Chile.

En la ceremonia de recibimiento en el Palacio de Gobierno, Morales aseguró que la detención de los dos militares y siete oficiales de la Aduana Nacional por carabineros chilenos constituyó una agresión a todos los bolivianos.

No se puede entender que los hombres que combaten el contrabando sean acusados de tráfico de mercadería ilegal, afirmó el dignatario durante el emotivo acto, que contó con la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera; el canciller, Fernando Huanacuni, y otros miembros del gabinete.

En opinión de Morales, el regreso de los nueve a Bolivia después de un confuso incidente fronterizo, es una victoria ante el mundo y refleja la unidad del pueblo de la nación andino-amazónica, así como su determinación por la verdad y la justicia.

El Capitán de Ejército Johnny Carvajal -uno de los nueve- habló a nombre de sus ocho hermanos y agradeció el apoyo incondicional de Morales y los bolivianos por su liberación.

Carvajal recordó que fueron detenidos el pasado 19 de marzo cuando cumplían su misión de luchar contra el contrabando, porque esta actividad ilícita -sostuvo- daña la economía nacional.

En tanto, los familiares agradecieron al mandatario por las gestiones realizadas con el propósito de lograr el regreso a Bolivia de los dos militares y siete oficiales de la Aduana Nacional.

agp/clp

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=96971&SEO=presidente-boliviano-reconoce-valentia-y-fuerza-de-los-nueve


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.