Putin propuso a Bill Clinton la adhesión de Rusia a la OTAN - Periódico Alternativo

Titulares

04 junio 2017

Putin propuso a Bill Clinton la adhesión de Rusia a la OTAN



El exdignatario de EEUU Bill Clinton y el presidente ruso, Vladimir Putin en un encuentro en Japón en el año 2000.
El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió haber propuesto al exmandatario estadounidense Bill Clinton considerar la adhesión de Rusia a la OTAN.
“Recuerdo una de nuestras últimas reuniones con el presidente Clinton, cuando Clinton todavía estaba en el cargo. Visitó Moscú y durante una discusión le dije: 'Entonces, ¿qué pasaría si consideramos la opción de que Rusia pudiera unirse a la OTAN?”, declaró el sábado el líder ruso en una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone.
Putin aseguró que Clinton no “estaba en contra” de que Moscú se uniera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero el resto de la delegación estadounidense “se puso nervioso” ante tal propuesta.
Hasta el momento, los miembros de la Alianza Atlántica no han realizado comentarios al respecto. La agencia rusa de noticias TASS informó el sábado de que había contactado con los miembros de OTAN para pedir sus reacciones, pero dijeron que no estaban al tanto del asunto.
Recuerdo una de nuestras últimas reuniones con el presidente Clinton, cuando Clinton todavía estaba en el cargo. Visitó Moscú y durante una discusión le dije: 'Entonces, ¿qué pasaría si consideramos la opción de que Rusia pudiera unirse a la OTAN”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron cuando comenzó la crisis de Ucrania, la cual derivó en la posterior anexión de Crimea a Rusia. A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.
En este contexto, la OTAN pretexta la “amenaza” rusa para acumular fuerzas militares cerca de las fronteras rusas como parte de un plan para hacer frente al poderío ruso.  
El mayor despliegue masivo de fuerzas militares de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría es considerado por Moscú un peligro no solo para su seguridad, sino para toda la región y el mundo en general.

mkh/ctl/mrk


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/343438/putin-ofrecer-rusia-membrecia-otan-bill-clinton


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario