Ucrania hace preparativos para una guerra con Rusia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 junio 2017

Ucrania hace preparativos para una guerra con Rusia



Tanques del Ejército ucraniano circulan en por las calles del este del país.

Una fuente castrense ucraniana hace saber que su país se prepara para una guerra con el Ejército ruso.
Roman Donik, del cuerpo de operaciones antiterroristas del sudeste de Ucrania, indicó que las Fuerzas Armadas de su país planean llevar a cabo una gran ofensiva contra Rusia.
En declaraciones recogidas el pasado 6 de junio por el portal ruso Pravda, Donik aseguró que el jefe del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas de Kiev, Víctor Muzhenko, aun ve posible una guerra con Rusia.
Muzhenko nunca tomó en serio las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este). Él se está preparando para una gran guerra y todo lo que hace hoy es con ese objetivo”, explica.
A su juicio, Kiev se vale de los Acuerdos de Minsk para fortalecer sus fuerzas militares y poder entrar en guerra con Rusia. Además explicó que Kiev está reforzando sus escudos antiaéreos, pues Rusia goza de una potente aviación militar.
“Sí que podemos enfrentar a ese país. Rusia no optaría por una invasión abierta (…) las sanciones (antirrusas) están funcionando, y el Ejército ucraniano no es el mismo que en 2014. Tenemos más de diez nuevas brigadas. Disponemos de suficientes equipamientos militares”, adujo.
Sí que podemos enfrentar a ese país. Rusia no optaría por una invasión abierta (…) las sanciones (antirrusas) están funcionando, y el Ejército ucraniano no es el mismo que en 2014. Tenemos más de diez nuevas brigadas. Disponemos de suficientes equipamientos militares”, precisa Roman Donik, un militar ucraniano.

Con fecha anterior, Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina (Patria, en ucraniano), acusó al presidente del país Petro Poroshenko del vigente conflicto en Donbás, este de Ucrania. Para ella, Poroshenko desea que continúe puesto que está sacando beneficio.
Desde 2014 –cuando la península Crimea se adhirió mediante un referendo (no reconocido por Kiev) a la Federación Rusa– las regiones orientales de Ucrania son escenario de un conflicto armado que se ha saldado con unos 10 000 muertos, entre ellos 2000 civiles, según las cifras dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

mjs/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/ucrania/344252/fuerzas-armadas-kiev-guerra-rusia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: