Duterte: el mismo líder del EIIL ordenó atentados en Filipinas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 junio 2017

Duterte: el mismo líder del EIIL ordenó atentados en Filipinas



El presidente filipino, Rodrigo Duterte, habla en un acto en el Palacio de Malacanang en Manila, 1 de junio de 2017.
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, asegura que el líder del grupo EIIL ordenó realizar actividades terroristas en Marawi, en el sur del país asiático.
El mandatario aseguró el domingo que había recibido información de sus oficiales de seguridad sobre que el líder del EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, comandó personalmente los atentados terroristas en Filipinas.
“No esperaba que fuera tan malo, porque ahora parece que Al-Bagdadi mismo, el líder del ISIS (acrónimo inglés de Daesh), ha ordenado específicamente actividades terroristas aquí en Filipinas”, informó Duterte a los medios de comunicación durante su visita a las tropas en la ciudad de Cagayán de Oro (en la sureña provincia de Mindanao).
Las fuerzas de seguridad filipinas combaten desde hace casi tres semanas para recuperar el control de Marawi, blanco de actos violentos protagonizados por el grupo Maute, una facción local del grupo extremista EIIL.
A principios de esta semana, el jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Eduardo Año, dijo que el ataque del EIIL contra Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak, en junio de 2014, inspiró a los líderes de Abu Sayyaf —otra filial del EIIL en Filipinas— y de Maute para lanzar una ofensiva terrorista en Marawi.
El general Año dijo que los terroristas planeaban proclamar un califato en Marawi para el pasado 26 de mayo, primer día del mes de ramadán (el noveno mes del calendario islámico), igual que hizo el EIIL en Mosul en 2014. “Querían demostrar al mundo que son capaces de establecer un” califato en Asia, agregó.
No esperaba que fuera tan malo, porque ahora parece que Al-Bagdadi mismo, el líder del ISIS (acrónimo inglés de Daesh), ha ordenado específicamente actividades terroristas aquí en Filipinas”, dijo el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

El grupo ultraviolento EIIL, que proclamó en 2014 un “califato” en las zonas bajo su control en Siria e Irak, está a punto de perder todas sus posiciones ante el creciente avance de las tropas sirias e iraquíes.
Los enfrentamientos en Filipinas, así como los ataques terroristas de las últimas semanas en Malasia e Indonesia, han hecho sonar las alarmas, pues al parecer el EIIL ha puesto su mira en el sudeste asiático y para ello ha ampliado su influencia en esta parte del globo.
No obstante, el Gobierno filipino, que declaró la ley marcial en Mindanao desde el inicio de la ofensiva antiterrorista el 23 de mayo, ha prometido mano dura contra todos los grupos extremistas activos en el país.

ftm/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/asia-y-oceania/344254/duterte-lider-estado-islamico-ataques-terroristas-filipinas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: