CIDH insta a no ‘incentivar’ uso de niños en protestas venezolanas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 julio 2017

CIDH insta a no ‘incentivar’ uso de niños en protestas venezolanas



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a los actores políticos venezolanos a no involucrar a niños en protestas y proteger sus derechos.
“A las organizaciones que realizan protestas, recalcar que estas tienen que ser estrictamente pacíficas y que no pueden promover, incentivar la participación de niños, niñas y adolescentes en este tipo de actos”, comunuicó el miércoles el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren.
En la reunión de la CIDH número 163 celebrada en Lima (capital de Perú), Eguiguren advirtió a los individuos u órganos de la responsabilidad que implica la presencia de niños venezolanos en las movilizaciones violentas.
Venezuela vive un ambiente tenso desde el pasado abril, cuando la oposición intensificó su rechazo hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. En busca de devolver la tranquilidad al país, el Ejecutivo chavista convocó una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna y poner así fin a las protestas que han dejado decenas de muertos y heridos.
Desde hace unas semanas, diferentes informes y vídeos muestran a menores de edad protagonizando actos violentos en las protestas venezolanas. El Gobierno de Maduro ha tachado el uso de niños en las manifestaciones de la derecha como un crimen de lesa humanidad. 
A las organizaciones que realizan protestas, recalcar que estas tienen que ser estrictamente pacíficas y que no pueden promover, incentivar la participación de niños, niñas y adolescentes en este tipo de actos”, cuestionó el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren.

En la misma reunión, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, en representación de Venezuela, demostró con cifras los avances de Venezuela en la protección de los derechos humanos.
De igual modo, denunció el uso de los menores de edad en los actos desestabilizadores y condenó el llamado del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Julio Borges, al bloqueo financiero.
El viceministro para la Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, en su cuenta en la red social Twitter, dijo que la presentación de Devoe sobre el uso de niños en las protestas ha impactado en las audiencias de la CIDH.

bhr/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346625/cidh-ninos-adolecentes-protestas-oposicion-derechos-humanos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: