ONU: 20.000 civiles siguen atrapados en zonas de Daesh en Mosul - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 julio 2017

ONU: 20.000 civiles siguen atrapados en zonas de Daesh en Mosul



Residentes del casco antiguo de Mosul, liberados por el Ejército iraquí, 5 de julio de 2017.
La ONU cifra en casi 20.000 los civiles atrapados en barrios del casco antiguo de la ciudad iraquí de Mosul controlados por Daesh.
“Estimamos en este momento que podría haber unos 15.000 civiles, incluso 20.000, en los últimos reductos de la ciudad vieja”, donde están atrincherados los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), ha informado este jueves la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Irak, Lise Grande.
En estos momentos, las tropas iraquíes llevan a cabo su ofensiva para limpiar el casco antiguo de la referida ciudad norteña iraquí de los remanentes de Daesh que usan a los civiles como escudos humanos para frenar el avance del Ejército.
La responsable de la ONU ha advertido de que los enfrentamientos con los extremistas en los barrios, situados en el oeste de Mosul, son encarnizados y la población civil que no puede salir ni entrar de la zona corre “mucho peligro”.
Grande describe de “terribles” las condiciones en las que viven las personas bloquedas en los pequeños focos en poder de los terroristas en Mosul, donde se registran todo tipo de penurias. Los civiles están “entre bombardeos y disparos. Los combatientes (de Daesh) les disparan si intentan irse”, lamenta.
Estimamos en este momento que podría haber unos 15.000 civiles, incluso 20.000, en los últimos reductos de la ciudad vieja”, donde están atrincherados los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), ha informado la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Irak, Lise Grande.

El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes dieron inicio a la última etapa de la operación para liberar Mosul, la capital de la provincia septentrional de Nínive. Atacaron el casco antiguo, un distrito especialmente difícil de la villa, de callejuelas estrechas e inaccesibles para los vehículos blindados.
La semana pasada, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, celebró el fin del “falso” califato proclamado por los terroristas en la ciudad de Mosul, nueve meses después del inicio de las masivas operaciones para liberar esta urbe, en las que jugaron un papel importante las unidades de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular).

mjs/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/irak/346636/civiles-atrapados-mosul-derrota-estado-islamico-isis


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: